Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 30 Enero 2015 12:01

Continúan labores de limpieza en Hospital de Cuajimalpa

Escrito por

México, 30 Ene.- Personal de Protección Civil, bomberos, y de Seguridad Pública capitalina continúan con las labores de limpieza en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde la víspera explotó una pipa de gas que provocó el deceso de tres personas.

En el lugar se observa maquinaria pesada que remueve los escombros, así como personal que realiza trabajos manuales para dejar libre de loza, ladrillos y tierra el espacio que albergaba a más de 120 personas en el momento de los hechos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan el lugar para facilitar las labores de limpieza, las cuales son incesantes, a más de 24 horas del estallido.

Vecinos del lugar informaron que se han llevado a cabo pruebas de evaluación de riesgos y daños en domicilios cercanos que sufrieron principalmente la ruptura de vidrios.

En la avenida 16 de Septiembre, donde se ubica el nosocomio, el ir y venir de camiones y personal especializado es constante y de acuerdo con estimaciones de autoridades capitalinas hasta el momento ha sido retiradas más de dos mil toneladas de escombros.

Los vecinos indicaron que las autoridades capitalinas han estado atentas a sus requerimientos y prueba de ello es que las labores tanto de salud, de protección civil y de vigilancia son permanentes.

La señora Esperanza R., quien vive a dos calles de lugar de la tragedia, afirmó que lo ocurrido quedará gravado para siempre en la memoria de quienes escucharon la explosión.

“De inmediato salimos para saber lo que sucedía y al darnos cuenta de la gravedad de los hechos nos organizamos para prestar ayuda a quienes se encontraban atrapados”, dijo.

Este viernes, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera realizó un recorrido y afirmó que se espera recolectar más de dos toneladas de escombros y las autoridades estarán pendientes de todos los requerimientos de los vecinos y de las personas que se encuentran hospitalizadas.

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: mexico.cnn.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com