Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 25 Septiembre 2015 14:32

Consigna la PGR al "El Duende" operador del CJNG

Escrito por

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó a Yhovany Castro Urbano, alías “El Duende”, presunto operador del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que los otros tres sujetos que fueron detenidos el martes pasado junto con Castro Urbano también fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 3, en Matamoros, Tamaulipas.

Yhovany Castro de 27 años de edad, es señalado como responsable de la muerte de 20 soldados y policías estatales, así como haber dejado heridos a otros 12 elementos.

Fue capturado en compañía de Carlos Castro Mendoza, Héctor Ismael Maldonado Galindo y Roberto Téllez Pérez.

Como operador para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estaba dedicado a la producción y venta de droga, así como a la sustracción y comercialización ilegal de hidrocarburos, entre otros actos ilícitos cometidos sobre todo en el municipio de Ameca.

A través de trabajos de investigación e inteligencia fue posible determinar el paradero de Castro Urbano en el municipio de Ameca, y derivado de ello se puso en marcha un operativo en la localidad de San Antonio Matute, que permitió confirmar su identificación y proceder a su captura.

En los próximo días se definirá su situación jurídica.

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: PGR

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com