Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 15 Junio 2017 12:29

Confirma PEMEX un muerto tras incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Escrito por

 

El personal Contraincendio de Pemex logró sofocar el fuego en los lados poniente y sur de la zona afectada de la refinería de Salina Cruz por el incendio ocasionado por los efectos de la tormenta tropical Calvin. Se continúan realizando las maniobras para extinguirlo en la Casa de Bombas, donde se mantiene bajo control con fuego de baja intensidad, informó PEMEX a través de un comunicado.

 

Desafortunadamente se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa, mientras realizaba labores de combate al fuego, por lo que la paraestatal lamentó la pérdida de este trabajador en el cumplimiento de su deber, asegurando que Petróleos Mexicanos brindará todo el apoyo necesario a sus familiares, con quienes ya estableció comunicación directa.

 

Cabe destacar que las brigadas de la propia refinería cuentan el apoyo de las unidades  de Cosoleacaque así como de las terminales marítimas de Salina Cruz y Pajaritos, y del Sector Ductos de Pemex Logística.

 

“Alrededor de 80 elementos de Contra incendio de Pemex se encuentran laborando para sofocar completamente el fuego en las próximas horas” agregó la paraestatal.

 

Por último, PEMEX señaló que se han implementado las medidas necesarias para asegurar el oportuno abasto de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así se encuentra esta mañana el incendio en la refinería en Salina Cruz, <a href="https://twitter.com/hashtag/Oaxaca?src=hash">#Oaxaca</a>. La densa capa de humo ha disminuido <a href="https://t.co/GgD5SEQLPN">pic.twitter.com/GgD5SEQLPN</a></p>&mdash; Noticias Istmo (@istmo_noticias) <a href="https://twitter.com/istmo_noticias/status/875342260069683200">15 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así se encontraba el incendio en la Refinería Salina Cruz cerca de las 01:00 horas de hoy. Esta mañana, vuelve ha estar controlado <a href="https://twitter.com/hashtag/Oaxaca?src=hash">#Oaxaca</a> <a href="https://t.co/y6egr7LNGe">pic.twitter.com/y6egr7LNGe</a></p>&mdash; Noticias Istmo (@istmo_noticias) <a href="https://twitter.com/istmo_noticias/status/875331409350676480">15 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Redacción 
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com