Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 05 Enero 2018 12:57

Concluye proceso de extradición del ex gobernador Roberto Borge

Escrito por

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría General de la República, informó que el día de ayer fue extraditado a nuestro país Roberto "N", a fin de que enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra por su probable participación en hechos señalados por la ley como delitos; ante la Federación, por lavado de dinero, y por 3 causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública (conforme se encuentran tipificados en la legislación del Estado de Quintana Roo).

 

El gobierno de México agradeció al gobierno de Panamá por haber realizado las acciones para ejecutar de forma inmediata la orden de detención provisional correspondiente en contra del citado reclamado el pasado 5 de junio, y posteriormente, dar trámite y resolución a las solicitudes que fueron formuladas por México para obtener la entrega de quien era un fugitivo de la justicia mexicana.

 

El ahora extraditado hizo valer diversos medios de impugnación en contra de su detención en Panamá y su eventual entrega a nuestro país, los cuales conoció la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y de los que el reclamado no resultó favorecido, por lo que el procedimiento de extradición, se desarrolló con pleno respeto y observancia de sus derechos humanos y al debido proceso establecido en la normatividad aplicable. Asi lo dio a conocer la dependencia.

 

 

 

 

 

Con información de: SRE
Imágen de: TWITTER

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com