Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 09 Marzo 2016 15:14

Con policías strippers SSP festeja el día de la mujer en Veracruz

Escrito por

"Que levanten la mano las que son vírgenes. Las que no son vírgenes, ni modo que las voy a revisar ahorita", decía el payaso 'Pipirrín' a las mujeres policías y esposas de hombres policías en la fiesta con la que la Secretaría de Seguridad del Estado de Veracruz festejó el Día de la Mujer.

La ocurrente celebración ha generado una fuerte polémica y levantado ampollas en un país con altas tasas de violencia de género. Pronto algunos de los asistentes comenzaron a subir fotos a las redes sociales ante lo que muchos internautas mostraron incredulidad y críticas.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Así &quot;celebraron&quot; a mil 200 mujeres de la fuerza policiaca en <a href="https://twitter.com/hashtag/Veracruz?src=hash">#Veracruz</a>. Baile, payaso y chistes sexistas. Pff! <a href="https://t.co/1p4B77nyVw">pic.twitter.com/1p4B77nyVw</a></p>&mdash; Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) <a href="https://twitter.com/CarlosLoret/status/707569481384460288">marzo 9, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Según medios locales y los posteriores comunicados emitidos por la Secretaría de Seguridad, las asistentes fueron agasajadas por sus compañeros llevándolas de la mano a las mesas y regalándolas una flor. "En un momento, efectivos de la corporación, unos vestidos de civil y otros con uniforme, se subieron a las mesas para realizar un 'striptease', con el que agasajaron a las 1.500 mujeres reunidas en la Academia Estatal de Policía", explica el diario local 'Xalapa'.

En el evento estaba el polémico secretario de seguridad estatal, Arturo Bermúdez, quien parece que bromeo al final con la posibilidad de instituir El Día del Hombre y el Día del Gay, según el rotativo.

Sin embargo, ante el escándalo creado al difundirse la noticia, la Secretaría emitió un comunicado en el que afirmaba que "en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que las mujeres son hoy la gran fuerza que está moviendo y transformando este mundo y, en la misión de servir y proteger a la comunidad, generar espacios de paz, hacer prevalecer el orden y el derecho, no se han quedado atrás".

 

 

 

Con información de: http://www.elmundo.es/internacional
Imagen de: aristeguinoticias.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com