Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 06 Febrero 2018 15:34

Compañía "Space X" lanza el cohete de prueba más poderoso del mundo

Escrito por

 

Miami, 6 Feb (Notimex).- La compañía aeroespacial Space X lanzó hoy con éxito al espacio profundo su primer cohete de prueba Falcon Heavy, que aspira a ser el más poderoso del mundo y, algún día, poder llevar a personas a la Luna o a Marte.

 

El lanzamiento se produjo a las 15:45 horas (20:45 GMT) dos horas y 15 minutos después de los planeado originalmente debido al fuerte viento, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, la misma que fue utilizada para la primera misión Apollo en 1969.

 

Bajo una intensa nube blanca el enorme vehículo espacial se elevó dejando una estela de humo en el cielo azul de Florida , ante los gritos de cientos de trabajadores del proyecto, según mostró la transmisión en vivo del lanzamiento.

 

Los dos propulsores laterales reutilizables se despegaron del cohete principal a los dos minutos y 30 segundos del vuelo y realizaron la hazaña de aterrizar intactos en forma spectacular en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

 

El aparato compuesto de tres enormes cohetes atornillados, tiene un total de 27 motores que se encenderán en sucesión para el viaje al espacio profundo, a una una órbita que está casi a la misma distancia del Sol que Marte, pero sin acercarse demasiado al planeta rojo.

 

Todos estos motores "juntos generan más de 5 millones de libras de empuje en el lanzamiento, lo que equivale a aproximadamente 18 aviones 747", indicó SpaceX.

 

El vehículo espacial a un coste de 90 millones de dólares tiene la capacidad de poner en órbita casi 64 toneladas de peso, más del doble de la carga útil del más cercano vehículo operativo vigente y a un tercio del costo.

 

El director ejecutivo de SpaceX, el millonario Elon Musk, había expresado su temor horas antes del lanzamiento de que la prueba fallara y el choete estallara, al señalar a la cadena MSNBC que su confianza estába en un 50 y 50 de que fuera un éxito.

 

La nave lleva a bordo un maniquí con un traje espacial futurista, acomodado dentro del auto Tesla Roadster rojo de Musk.

 

Los planes son colocar el automóvil cerca de Marte en una órbita elíptica de precesión de la Tierra y Marte alrededor del Sol.

 

La misión intentará demostrar que es posible poner cargas útiles en una órbita que se cruza con Marte. Esto ayudaría a planear futuras misiones para poner humanos en Marte.

 

Space X planea realizar más lanzamientos del Falcon Heavy durante la primera mitad de 2018 desde Cabo Cañaveral.

 

Space X ha informado en su sitio de Internet que planea cuatro futuros lanzamientos de Falcon Heavy que transportan cargas útiles de clientes.

 

El Falcon Heavy no sólo es el cohete operativo más poderoso en el mundo, según la empresa, sino puede llevar hasta dos veces más carga que el modelo que más se le parece, el Delta IV Heavy, pero a "un tercio del costo".

 

El Delta IV Heavy cuesta unos 350 millones de dólares por lanzamiento, según la United Launch Alliance.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Eldiario.es

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com