Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 07 Noviembre 2017 07:23

CNTE en Oaxaca regresa a las protestas y deja a miles de niños sin clases

Escrito por

 

Tras mantenerse en calma luego de la semana de la celebración de todos los santos en el estado de Oaxaca, La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), regresaron a las protestas en las calles del centro histórico.

 

Y es que durante las protestas denominadas por la organización magisterial “Por la defensa de la educación”, maestros de las regiones de la Cuenca de Papaloapan, y Sierra norte se presentaron en el centro histórico de la entidad para realizar consignas contra la reforma educativa estableciendo un campamento y dejando a miles de menores sin clases en el nivel básico.

 

De acuerdo al periódico Excélsior, las protestas de “Por la defensa de la educación”, el campamento tendrá una duración de 3 días (6,7 y 8 de noviembre).

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoció la ausencia de grupos de profesores, aunque evitó mencionar el número de estudiantes afectados con el cierre de planteles, advirtiendo posibles descuentos de salarios en caso de que los profesores no justifiquen su falta.

 

 

Con información de Excélsior
Imagen de: Twitter QUADRATIN

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com