Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 17 Agosto 2015 16:46

CNTE demanda a medios de comunicación y periodistas que exhibieron sus marchas

Escrito por

De acuerdo a una publicación del Periódico Supremo, se reveló que la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), interpuso una demanda por supuesto daño moral en contra de 6 medios de comunicación que han documentado y difundido sus movilizaciones.

La querella se interpuso en el Juzgado Séptimo de lo Civil en Oaxaca, ante el cual el magisterio disidente denunció a Televisa y su periodista Raúl Sánchez Lemus; al director de Milenio Diario, Francisco González Albuerne, al igual que a los reporteros Víctor Hugo Michel y Paola Wong; al director de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, Ericiel Gómez Nucamendi; al presidente del Consejo de Administración de El Financiero, Manuel Arroyo Rodríguez y a la reportera Mariana León, al director del diario Eje Central, Edgar Manuel Landazuri Espinosa y a su reportera Gabriela Rivera y el director general de La Razón, Rubén Cortés.

En el recurso legal, la disidencia de la CNTE exige “una indemnización suficiente para resarcir el daño patrimonial (lucro cesante) causado, mismo que deberá calcularse por el juez competente”.

La demanda fue interpuesta por Norma Cleyver Cruz Vásquez, Othón Nazariega Segura y María del Carmen López Vásquez, quienes han sido señalados por cometer actos vandálicos en el estado de Oaxaca.

De igual forma, el documento destaca “que el salario que percibimos nos fue asignado desde que se nos entregó la comisión sindical, en base (sic) a los lineamientos que tiene el IEEPO, y actualmente sin que hasta la fecha haya sido modificado el que paga la SEP”.

La representante legal de los quejosos, Flor Elena Candelaria, señaló que “los medios han señalado a los docentes como presuntos delincuentes y denostaron a sus personas al darles apodos que no tienen y ubicarlos en actividades que no realizaron”.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com