Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 21 Septiembre 2017 21:56

CNDH busca quitarle el 30% del presupuesto total de partidos políticos para damnificados

Escrito por

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propondrá al Órgano Revisor de la Constitución una reforma urgente al Artículo 4º Transitorio del Decreto en Materia de Desindexación del Salario Mínimo, publicado el 27 de enero de 2016, a efecto de que cerca del 30% del monto total de los recursos destinados a los partidos políticos, conforme al presupuesto de egresos 2018, sea destinado al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción y reparación de los daños a las víctimas de los sismos ocurridos los días 7 y 19 del presente mes de septiembre.

 

Esta propuesta de la CNDH tiene como finalidad la racionalización del presupuesto público asignado a los partidos políticos para 2018, con una perspectiva de derechos humanos que, en este caso, es de apoyo a las víctimas y propiciar condiciones en que sea posible la vigencia de los derechos que se vieron afectados, tales como vivienda, educación y salud, entre otros.

 

Los graves daños generados por los recientes desastres naturales en diversas entidades federativas hacen necesario replantear el destino de los recursos, pero sin que eso se haga de manera discrecional o arbitraria, expresó la CNDH.

 

La reforma Constitucional que plantea el organismo, contempla una reducción al presupuesto de los partidos políticos sin alterar los principios de equidad y proporcionalidad inherentes a nuestro sistema electoral.

 

Por último, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que se debe priorizar el destino del presupuesto público, que debe ser acode con la dimensión del desastre en costo y tiempo.

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com