Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:39

Ciudadano promueve iniciativa en San Lázaro para quitar privilegios a altos funcionarios

Escrito por

 

En la sesión, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales la iniciativa ciudadana que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, para un “gobierno sin privilegios”, presentada por Carlos Augusto Morales López.

 

Dicho documento que modifica nueve artículos constitucionales, plantea reducir sueldos a altos funcionarios, incluido el Presidente; retirar los seguros de gastos médicos mayores de gobernantes; desaparecer el fuero, y eliminar pensiones que gozan los exmandatarios.

 

Argumenta que “hoy, el Presidente de la República, diputados, senadores, secretarios, ministros, magistrados, jueces, los integrantes de los órganos autónomos y en general todos los servidores públicos denominados de alto nivel, gozan de ostentosos privilegios, injustificables, inadmisibles e inexistentes en otros países que conforman la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)”.

 

Previamente, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral informó que esta iniciativa ciudadana cumple con los requisitos establecidos en la ley, una vez concluidas las actividades relativas a la apertura de las 10 cajas, así como la verificación y cuantificación de su contenido.

 

Ahora resta esperar que las comisiones involucradas den el visto bueno para que posteriormente sea votada y aprobada o rechazada.

 

Con información de: cámara de diputados
Imagen de: Red Política

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com