Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 06 Septiembre 2018 13:04

“CineSpace” invita a jóvenes de hidalgo al mundo del cine y la ciencia

Escrito por

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio reconocimiento a el impulso de múltiples actividades que realizan los gobiernos estatales para inspirar y atraer las vocaciones tempranas de sus jóvenes hacia ciencia, tecnología e innovación espacial.

 

Entre ellas, destacó el Director General de la AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, la organización del evento de exhibición de cortometrajes “CineSpace” organizado en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de Hidalgo (CITNOVA).

 

Cabe recordar que cada año, la AEM promueve una convocatoria a cineastas y creadores de México para participar en el concurso internacional “CineSpace” de NASA y Houston Cinema Arts Festival, y que nuestro país fue uno de los cinco ganadores, de entre casi 700 competidores de 55 países, en su pasada edición.

 

Por ello, el multipremiado cineasta mexicano Alex Moreno, quien con su cortometraje “Apizaco” trajera este triunfo a nuestra nación, compartió allí con estudiantes de Aeronáutica del Politécnico de Hidalgo y más de 300 asistentes la conferencia “Contando historias hermosas: ampliando la conversación de México”.

 

Moreno externó a los jóvenes, niños, padres de familia y autoridades su deseo por continuar inspirando a crear historias de éxito en México, que enriquezcan los redoblados esfuerzos que día con día se realizan en las áreas de ciencia y tecnología para acercar los beneficios del espacio a la humanidad.

 

Asimismo, reconocieron al cineasta mexicano Alex Moreno, que ha producido películas y documentales, que incluyen la aclamada serie de televisión "Da Vinci's Demons" que recibió nominaciones para los premios Emmy y BAFTA, así como "The Land of Silence", en coproducción con el ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu.

 

Con información de SCT

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com