Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 22 Febrero 2016 13:09

Chapo Guzmán denuncia que sufre torturas en el penal

Escrito por

Joaquín “El Chapo” Guzmán declaró el pasado 15 de febrero ante el juez tercero de distrito, que ha sido víctima de tortura y malos tratos y refiere malestares en su estado de salud, que ha sido medicado y que no goza de los mismos derechos que los otros reclusos del mismo Centro Federal de Rehabilitación Social (CEFERESO) número 1, ubicado en Almoloya de Juárez.

La declaración publicada por Radio Fórmula, indica que Guzmán Loera denunció que solo ha tenido 15 minutos de visita con su hermana, 15 minutos con su esposa Emma Coronel y 30 minutos con su abogado, además de que no ha recibido visita de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Me doy por enterado de lo antes informado, asimismo quiero agregar que el 8 de febrero cumplo un mes en este lugar y hasta el día de hoy traigo problemas de salud por la razón de que casi no duermo porque en el día paso lista cada hora y en la noche cada cuatro horas. Traigo la presión alta y me doy cuenta porque me la checan diario y estoy tomando medicamento en la mañana, a mediodía y en la noche. El problema es porque casi no duermo por la ya comentada”, indica la declaración textual.

Y agrega “también manifiesto que de la fecha que llegué aquí no he tomado el sol, siempre he permanecido en la estancia donde estoy, nada más salgo cuando hay notificaciones del juzgado, hasta el día de hoy no tenido visita familiar de mi familia, nada más tuve 15 minutos de mi hermana Almira y 15 minutos de visita con mi esposa Emma Coronel. Con mi defensor nada más he tenido media hora de visita y reitero, me siento mal de la salud” (sic).

De igual manera el capo, señala que lo han torturado “no entiendo por qué la actitud de quien está llevando esta práctica de estarme torturando y no dejarme dormir. Hago responsable por mi vida a quien están llevando a cabo esta práctica hacia mi persona”.

De igual forma, refiere que “hace medio año que yo estaba en este lugar tenía visita por parte de los defensores en locutorio, diario, hora y media, de visita familiar cada nueve días, cuatro horas y de visita íntima cada nueve días cuatro horas, una hora de patio de salir a caminar al sol y aclaro que este trato actualmente lo tienen todos los internos, nada más yo no lo tengo y aclaro que no he tenido visita por parte de derechos humanos”.

La declaración es parte de un documento que el abogado José Refugio Domínguez compartió con el equipo de Ciro Gómez Leyva.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com