Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 27 Agosto 2018 14:09

Celebran EPN y Trump el acuerdo del TLC entre México y EEUU

Escrito por

 

A través de una llamada telefónica al mandatario estadounidense Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto aplaudió el acuerdo final del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

“Es nuestro deseo, presidente, que ahora Canadá pueda incorporarse”, sostuvo el mandatario mexicano mientras Donald Trump escuchaba frente a diversos medios de comunicación que acompañaron el anuncio de entendimiento en el despacho del presidente Trump en la Casa Blanca.

 

El mandatario mexicano agradeció y felicitó a los equipos negociadores de ambos países para lograr una acuerdo bilateral justo, y sostuvo que la voluntad política del mandatario estadounidense fue clave para lograr el TLC.

 

Por su parte, Donald Trump señaló en la llamada que ambos mandatarios hicieron lo correcto:

 

“Ha sido grandioso en muchos sentidos y ama a su país, y quiere hacer lo correcto. Creo que estamos haciendo lo correcto para todos”.

 

Cabe destacar que el mandatario norteamericano habría planteado el cambio del nombre del TLC a “Acuerdo de Comercio Estados Unidos-México”. En ese sentido, el equipo negociador mexicano sostuvo que estarían dispuestos a coincidir en el nuevo nombre sin que hasta el momento se haya definido la denominación.

 

 

Con información de: NOTIMEX.

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com