Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 17 Junio 2015 09:28

CDHDF brindará recomendaciones a UBER y Cabify

Escrito por

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitirá una recomendación mañana jueves 18 de junio sobre el conflicto de las empresas de transporte Cabify y Uber, derivada de una queja de taxistas inconformes.

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, dijo que se recibió una queja por parte de taxistas inconformes y que la Comisión está trabajando para ver si hubo violación a derechos humanos o no.

“Se recibió una queja. Estamos verificando que tenga personalidad por parte de la propia empresa y en función de eso podríamos estar en aptitud”, dijo Gómez Gallardo.

Además, la presidenta de la CDHDF dijo que se hace un análisis de los servicios de transporte público que se ofrecen a través de las nuevas tecnologías, con un enfoque desde el derecho al trabajo como derecho humano.

“Será precisamente el análisis que realizaremos, ya que se involucran los derechos económicos, culturales y sociales, que engloba aspectos económicos y de derecho humano”, comentó.

La ombudsman capitalina fue entrevistada al final del evento de las memorias del Congreso Nacional de Organismos Autónomos de la CDHDF.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen principal de: www.htcnexus.com
Imagen secundaria de: animal politico

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com