Martes, 23 Abril 2024
Martes, 12 Diciembre 2017 13:35

Casi 7 millones de fieles visitan a la morenita en su día

Escrito por

 

México, 12 Dic (Notimex).- La delegación Gustavo A. Madero informó que en calma y sin incidentes mayores, continúa el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, con una afluencia hasta el momento de seis millones 980 mil fieles.

 

La demarcación afirmó que después de escuchar la misa en la Basílica, los peregrinos se retiran a sus lugares de origen.

 

A su vez, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que el operativo “Amigo Peregrino 2017”, ha resultado exitoso, toda vez que, dijo, no se ha realizado ningún traslado hospitalario y se han atendido cuatro mil 033 personas con lesiones leves derivadas del cansancio y el prolongado caminar.

 

Ello, a pesar de las bajas temperaturas que se registraron desde el inicio del operativo y que continuaron en la madrugada de este martes.

 

Apuntó que para evitar casos de hipotermia se tomó la decisión de instalar cinco albergues con una capacidad de más de 10 mil mujeres, niños y adultos mayores, a los que se les entregaron cobijas y catres.

 

Lobo Román indicó que este años se sumaron al operativo ocho drones para la vigilancia de la columna humana, que fueron útiles para detectar los cuellos de botella y los incidentes que ponían en riesgo el paso de los millones de peregrinos.

 

Asimismo indicó que las siete mega pantallas instaladas a lo largo de Calzada de Guadalupe y Cantera, ayudaron a difundir la información sobre la ubicación de los servicios proporcionados por los 10 mil participantes en el Operativo que tiene como propósito garantizar la seguridad de los millones de peregrinos.

 

Los 840 trabajadores de limpia que se encargaron de la recolección de basura en el primer cuadro de protección levantaron mil 270 toneladas de desechos, además de que cientos de personas se dedicaron, por cuenta propia, latas y botellas de pet y aluminio.

 

Para el abastecimiento de agua potable, se instalaron 17 puntos de hidratación que distribuyeron 226 mil litros del vital líquido, y por primera ocasión se instalaron dos pipas cisterna en puntos estratégicos para agilizar la distribución.

 

Lobo Román indicó que los cortes intermitentes de la columna humana que continúa ingresando al recinto mariano, se han llevado a cabo en orden, gracias a la disponibilidad de los viajeros, quienes en esta ocasión han seguido las instrucciones del personal de apoyo.

 

Dijo también que la aplicación “MiGAM”, que se puede descargar teléfonos móviles, además de las cinco pantallas informativas y todos los materiales de difusión, incidieron en la organización y el control de masas para cumplir plenamente con el propósito de “Garantizar una estancia tranquila, ordenada y con calor humano para todos los peregrinos”.

 

Explicó que se reportaron 35 personas extraviadas, mismas que fueron localizadas y devueltas a sus familias, así como mil 825 atenciones de perifoneo.

 

Asimismo se han resguardado de manera gratuita, 12 mil bicicletas, moto taxis, carriolas, entre otros, en los cinco bicipuertos que ofrece la demarcación

 

Lobo Román informó que se ha mantenido extrema vigilancia de la aplicación de la Ley Seca, que culmina hoy a las 15:00 horas en las colonias aledañas al Templo Mariano, ya que en el transcurso del Operativo, se verificaron 254 establecimientos mercantiles, mismos que acataron el mandato de la Ley, por lo que no se realizó ninguna clausura.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imágen de:mundoventura.travel

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com