Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 07 Junio 2017 07:16

Cancillería pide agilizar la extradición de Javier Duarte

Escrito por

 

El gobierno mexicano solicitó al gobierno guatemalteco la agilización de la extradición para Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, fundamentado en el tratado que sostienen ambos países.

 

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores quien ofreció entrevistas en la sede de la Municipalidad Guatemalteca, aseguró que existe colaboración en este caso y confió en que la extradición “se otorgue de la manera más rápida posible”.

 

Por último, el canciller confirmó que uno de los motivos de la visita de Enrique Peña Nieto era el de agradecer al primer mandatario de Guatemala Jimmy Morales el apoyo de las instancias de procuración de justicia en el caso Duarte de Ochoa.

 

A su salida de este recinto, reiteró también que ya se solicitó a las autoridades de Panamá la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido el domingo pasado.

 

Con información de: Lopezdoriga.com
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com