Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 31 Julio 2017 07:45

Cancillería mexicana no reconoce los resultados de la Constituyente en Venezuela

Escrito por

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó la noche de este domingo que el Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el día de ayer en la República Bolivariana de Venezuela y lamentó que el Gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país.

 

Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país, aseguró la cancillería a través de un comunicado.

 

Fue así como también, el Gobierno de México condenó los incidentes de violencia y represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos.

 

Seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto, agregó la SER.

 

Por último, la cancillería señaló que es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación con  pleno respeto de la soberanía de Venezuela, instando a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho.

 

 

Redacción
Imagen de: SRE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com