Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 16 Septiembre 2015 13:19

Canciller Ruiz Massieu visita a los 6 mexicanos hospitalizados en Egipto

Escrito por

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu llegó a Egipto para visitar en el hospital a los seis mexicanos que resultaron heridos en un ataque de las fuerzas de seguridad en ese país el pasado domingo.

Junto con familiares de las víctimas, la canciller arribó al Hospital Dar Al Fouad que se ubica en las afueras de El Cairo.

A su salida del hospital, Ruiz Massieu informó que los seis mexicanos se encuentran estables y evolucionan favorablemente, sin embargo, exigió una investigación sobre estos hechos.

“Pedimos una investigación en profundidad que pueda esclarecer los hechos y se puedan deslindar responsabilidades conforme al derecho egipcio, mexicano e internacional”, declaró a su salida de la visita.

La canciller viajó a esa nación africana por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto para atender personalmente la situación de los ciudadanos mexicanos.

Además, obtener la información de primera mano para aclarar las circunstancias de este deplorable acontecimiento y evaluar los avances de la investigación que se realiza para deslindar responsabilidades.

A Ruiz Massieu también la acompañan funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), médicos de la Secretaría de Salud (SSA) y peritos de la División Científica de la Policía Federal.

 

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: La Jornada

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com