Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 10 Octubre 2017 14:53

Canciller entrega al Senado informe sobre la ayuda internacional recibida tras emergencia del Sismo

Escrito por

 

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, entregó un informe sobre la ayuda oficial internacional recibida por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasado.

 

“Sabemos hoy que contamos con amigos sinceros en todo el mundo y hemos aceptado con gratitud la ayuda de muchos países”, destacó el titular de la SRE.

 

El documento detalla la ayuda de brigadistas, unidades caninas, expertos en protección civil, evaluadores estructuralistas, médicos y ayuda en especie proveniente de los gobiernos de 24 países, de la Organización de las Naciones Unidas y de la Unión Europea.

 

Videgaray Caso puntualizó que hasta el momento, nuestro país ha recibido la ayuda humanitaria oficial de 505 personas, 21 unidades caninas y 664 toneladas de apoyo en especie.

 

El informe completo de la ayuda humanitaria se puede consultar en la página: https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/ayuda-humanitaria-y-prevencion-de-desastres-29331

 

El funcionario destacó apoyos como:

 

  • 1,120,848 Litros de agua donados
  • 327,329 Despensas
  • 282,032 Colchonetas
  • 251,232 Cobertores
  • 70,000 Guantes
  • 92,814 Pañales
  • 9,918Cascos
  • 77,325 Impermeables
  • 241,984 Láminas
  • 137,733 Kits de aseo personal
  • 11,646 Palas

 

Consulta a detalle los apoyos específicos entregados en la emergencia del sismo aquí

 

Por su parte, el portal http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/fuerzamexico publicó los apoyos parciales recibidos y los montos que serán destinados para la ejecución de acciones emergentes, trabajos y obras de carácter prioritario y urgente, dirigidos a solventar la acción crítica del desastre natural, como el restablecimiento de comunicaciones, servicios básicos, limpieza inmediata, remoción de escombros y todo aquello que lleve a la normalización de la actividad de las zonas afectadas.

 

En ese contexto, el monto actualizado hasta el pasado 5 de octubre fue de $6,844,389,946 y será aplicado de la siguiente forma:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/fuerzamexico

 

Redacción
Imagen de: Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com