Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 24 Julio 2018 15:27

Brasil y México firman convenio de mejoras en Aduanas

Escrito por

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en presencia de los Mandatarios de México y Brasil, Enrique Peña Nieto y Michel Temer, respectivamente, firmó el Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Administrativa Mutua en Asuntos Aduaneros durante la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

 

El Administrador General de Aduanas (AGA), Francisco Gil Leyva, y el Embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, fueron los encargados de realizar la firma del documento, mismo que tiene como propósito el desarrollar y hacer más efectiva la colaboración entre las autoridades aduaneras de dichos países.

 

Los objetivos de México con la firma de este Acuerdo son: mayor efectividad en la lucha y detección de prácticas ilícitas en el comercio internacional como la subvaluación; y defensa y promoción del interés nacional en el exterior, a través de relaciones cercanas, productivas y benéficas sustentadas en una política vigorosa y activa.

 

Con estas acciones el Servicio de Administración Tributaria fortalece el pilar de la Aduana Global en el marco de la Aduana del Siglo 21. 

 

Con información de SAT

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com