Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 07 Agosto 2015 08:45

Beltrones alista 13 reuniones en el país, inicia en Sinaloa

Escrito por

México, D.F., (El Universal) El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, iniciará una gira por las cinco circunscripciones electorales en que está dividido el país, previo a su registro como aspirante a la presidencia nacional del partido.

Hoy acudirá a Sinaloa, aunque el equipo de Beltrones Rivera explicó que la visita ya estaba agendada.

Se espera que sean 13 grandes reuniones en el país, para “mostrar el músculo” y poder de convocatoria, aunque todos coinciden en que será candidato de unidad. En su equipo ya se afina la agenda de dichas visitas.

Se prevé que sea acompañado por su compañera de fórmula a la Secretaría General, la diputada federal electa Carolina Monroy del Mazo, sobrina del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, e identificada con el Grupo Atlacomulco, del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Beltrones Rivera dijo que en los estatutos se dispuso que después de emitir la convocatoria, los candidatos tendrán un plazo de 10 días para “recoger los apoyos”.

Como parte de esa tarea se espera que sea arropado por los sectores agrario, obrero y popular. “Habrá recorridos para placearlo y recibir apoyos”, se detalló a EL UNIVERSAL.

Se espera que las visitas a los estados, en las que el CEN del PRI participará en la organización, culminen en Sonora, tierra de Beltrones Rivera, antes del lunes 17 de agosto, cuando que tiene previsto registrarse en el proceso interno.

Se prevén reuniones con líderes de los sectores juvenil, mujeres y Movimiento Territorial, y que las reuniones sean en el Distrito Federal.

Visitan a Camacho. Ayer, Beltrones Rivera y Monroy del Mazo visitaron en la sede del partido a César Camacho Quiroz, quien dijo que ambos externaron su interés de participar en el proceso interno.

A través de Twitter, Camacho confirmó el encuentro y destacó que el proceso arranca en clima de unidad.

“La renovación de la dirigencia del @PRI_Nacional arranca en un clima de unidad y de entusiasmo por participar para la prosperidad de México”, escribió en la red social el presidente nacional del PRI.

Avalan convocatoria. Ayer, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió la convocatoria del proceso y definió el lunes 17 de agosto como fecha para la inscripción, informó el presidente de la comisión, Jorge Mario Lescieur Talavera.

Si sólo hay una fórmula, se prevé que el jueves 20 de agosto la nueva dirigencia rinda protesta para lo que resta de 2015 hasta el 4 de marzo de 2019.

La convocatoria entra en vigor hoy y los aspirantes cuentan con 10 días para cubrir los requisitos correspondientes antes de inscribirse.

Los interesados deberán registrarse en fórmula para ocupar la presidencia nacional y la secretaría general, y tiene que respetar la paridad de género y procurar que uno de los dos sea joven, es decir, no más de 35 años.

En caso de que se registre sólo una fórmula, la comisión los declarará electos y rendirán protesta el jueves 20 de agosto a las 18:00 horas.

Serán 19 mil 947 los consejeros políticos a nivel nacional y estatal que se encargarán de elegir a la nueva dirigencia; si hay más de una fórmula habrá campañas que arrancarán el 19 de agosto hasta el 4 de septiembre, con un tope de gasto de 6 millones 722 mil 241 pesos, y con elección el sábado 5 de septiembre.

Presidente cercano. Beltrones Rivera dijo que será un presidente del PRI muy cercano al Ejecutivo. “Seré un líder del PRI muy cercano al Presidente de la República y a quien, sin ninguna inhibición, consultaré cuantas veces sea necesario, para eso somos partido en el gobierno”, dijo a Gómez Leyva.

Describió su relación con el presidente Enrique Peña Nieto como aquella en la que existe la plática cotidiana, franca, sin reservas y de carácter amistoso.

Sobre la posibilidad de que busque otra vez ser candidato presidencial, aclaró que los estatutos no le impiden hacerlo, pero la lógica indica “que el presidente del partido es el que modera y organiza elecciones, debe ser un buen árbitro, no un jugador”.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que encabeza la senadora Cristina Díaz, manifestó su beneplácito por Beltrones Rivera.

 

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: www.campeche.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com