Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 07 Septiembre 2017 10:10

Bancada de morena en San Lázaro votará en contra de la nueva mesa directiva

Escrito por

 

Independientemente de los acuerdos que hayan alcanzado el PRI y el llamado Frente Legislativo –integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano–, el Grupo Parlamentario de Morena votará mañana nuevamente en contra de la nueva Mesa Directiva que dirigirá los trabajos de la Cámara de Diputados durante el Tercer Año de Ejercicio de la actual LXIII Legislatura.

 

En entrevista, la diputada Rocío Nahle García subrayó que la bancada de Morena así lo hizo en 2015 y 2016, y que este año no sería la excepción, ante la imposición de las fracciones parlamentarias del tricolor, blanquiazul y del Sol Azteca para repartirse las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) durante los tres años de la Legislatura.

 

“Nosotros no vamos a votar a favor la Mesa Directiva, por el acuerdo del primero de septiembre de 2015. Ese acuerdo que ni siquiera nos preguntaron, que ni siquiera nos consideraron, que se pusieron de acuerdo los tres y llegaron como si fuéramos nosotros una Oficialía de Partes, y nada más levanten la mano, Morena no vino a eso”, reclamó.

 

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena explicó que, sin importar si los 48 integrantes del mismo votarán en contra, este miércoles el PRI y PAN ya habrían logrado acuerdos que les permitirán que mañana jueves el Pleno avale la conformación de la Mesa Directiva.

 

Cuestionada sobre si Morena quiere que se instale la Mesa Directiva, Nahle García resaltó la importancia de que los trabajos en el órgano legislativo salgan adelante, sobre todo porque el Ejecutivo Federal entregará el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 el próximo viernes. “Nosotros tenemos que trabajar, tenemos que recibir el presupuesto. Eso sí lo tenemos claro y hay que caminar en eso”.

 

Respecto a las declaraciones del Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Marko Cortés, de que Morena sí estableció una alianza con el PRI y por eso los denominó “PRIMOR”, la diputada Rocío Nahle aseveró que eso jamás podría ocurrir. Además, recordó, la coalición que siempre ha existido es la del llamado “PRIAN”.

 

“Claro que no. Cómo va a haber, si en la votación quedaron los hechos. Hay ‘PRIAN’, ese sí hay y ha existido desde hace mucho tiempo. Lo hicieron para desviar la atención, porque es típico de ellos. Esa es la ultraderecha, la estamos viviendo ya en México en vivo a todo color”, puntualizó.

 

Señaló que el PAN ha llegado a tal grado que su Presidente, Ricardo Anaya, está acusado de enriquecimiento ilícito, al detectarse que él y su familia poseen bienes inmuebles por 308 millones de pesos. Ahora resulta, añadió, que como el Gobierno Federal supuestamente lo atacó, ahora los panistas quieren hacer lo mismo.

 

En ese contexto, dio a conocer que mañana acudirá a la reunión de la JUCOPO, si es que se convoca de acuerdo con el Artículo 35, Numeral 1, de la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, igual como lo hizo el martes pasado.

 

“Recibí, como todos los coordinadores, un documento con la mayoría de los grupos parlamentarios en la votación relativa, que firmó el PRI, el Verde, el PES y el PANAL. A las once de la mañana acudí a la JUCOPO. Fuimos 62.3 por ciento de representación los que estuvimos ayer, para sacar una Orden del Día y poder bajar a sesión”, precisó.

 

Interrogada sobre la decisión que tomará Morena de exigir una Vicepresidencia en la Mesa Directiva, tras la adhesión a sus filas del diputado Alejandro Ojeda Anguiano, quien ocupaba dicho cargo cuando era integrante de la bancada del PRD, fue enfática:

 

“Nosotros no estamos casados con la Vicepresidencia; no la hemos necesitado. Ayer les dije que éramos 48 igual que el Verde, y el Verde se va a quedar con esa Vicepresidencia. Que se quede esa, no es prioridad para nosotros. Si hoy somos 49 o 50, bueno llegaremos con otros números, pero esa no es nuestra prioridad”, finalizó.

 

 

Agencias
Imagen de: http://www.diputadosmorena.org.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com