Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 12 Junio 2017 09:05

Avalancha de lodo arrastra a elementos del ejército mexicano

Escrito por

 

Ciudad de México, a 11 de junio de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado, que debido a las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada del día 10 de junio de 2017, elementos militares fueron arrastrados por una avalancha de lodo.

 

Aproximadamente a las 06:20 horas de este sábado, elementos castrenses pertenecientes al 1/er. Batallón de Policía Militar, al encontrarse en una elevación cercana a la comunidad “El Carrizal”, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, en operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia, fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas.

 

Tras los hechos, lamentablemente dos militares perdieron la vida, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos.

 

Ante esta tragedia, las fuerzas armadas desplegaron en tareas de búsqueda y rescate, personal militar con binomios especialistas y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, a quienes se sumó el apoyo de la Policía Estatal con dos helicópteros. 

 

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresaron las condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber y ratificaron la voluntad de seguir con la búsqueda hasta la recuperación de los cuerpos.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://t.co/I9vBVJIuva">pic.twitter.com/I9vBVJIuva</a></p>&mdash; Salvador Cienfuegos (@S_Cienfuegos_Z) <a href="https://twitter.com/S_Cienfuegos_Z/status/873915240869761025">11 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Por su parte el Presidente de la República Enrique Peña Nieto expresó de igual forma sus condolencias ante esta tragedia.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mis condolencias para los familiares y compañeros de los integrantes de la <a href="https://twitter.com/SEDENAmx">@SEDENAmx</a> que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Gro.</p>&mdash; Enrique Peña Nieto (@EPN) <a href="https://twitter.com/EPN/status/873986805065973761">11 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

Con información de: SEDENA
Imagen de: Muro Politico

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com