Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 01 Noviembre 2017 07:06

Aumentarán tarifas eléctricas en el sector comercial e industrial en noviembre

Escrito por

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en noviembre de 2017 respecto a las registradas en octubre de 2017.

 

Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale alrededor de 36.7 millones de clientes de la CFE.

 

Es importante recordar que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014.

 

En noviembre de 2017, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 35 meses consecutivos sin incrementos.

 

Por su parte, en comparación con el mes anterior, en noviembre de 2017 las tarifas para el sector industrial aumentan entre 2.6 y 3.5%. Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 1.5 y 2.4% en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 1.5% de octubre de 2017 a noviembre de 2017.

 

La CFE agregó que estas tarifas reflejan el comportamiento del incremento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2017 en comparación con septiembre de 2017.

 

Por último, la empresa destacó que estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas.

 

 

 

Con información de: CFE
Imagen de: Al Segundo

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com