Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 12 Junio 2015 10:52

Aumenta en un 20% el robo hecho por ladrones uniformados

Escrito por

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, las denuncias por robo a casa habitación por ladrones uniformados como miembros de dependencias del gobierno, de teléfono, o televisión por cable han aumentado hasta en un 20 por ciento en comparación al 2014.

Las autoridades capitalinas han establecido que al menos son tres bandas las que operan de esta forma en las delegaciones Miguel Hidalgo, Coyoacán, y algunas zonas de Tlalpan y Magdalena Contreras. La más activa de ellas está integrada por colombianos, quienes fueron los que “inventaron” este modus operandi.

Al 23 de abril del 2015, según cifras del Gobierno Federal, se han registrado 644 colombianos presos en el país, de los cuales el 45 por ciento fue juzgado por robo y el 30 por ciento por delincuencia organizada.

Aparentemente los uniformes falsos se mandan a realizar a talleres de la colonia Doctores y en otras en Tepito. Ahí se realizan uniformes de varias corporaciones de seguridad, y otros con logotipos de empresas que instalan servicio de televisión, teléfono, o hasta de algunas dependencias del GDF.

Los disfraces son realizados con mucha precisión, puesto que los ladrones compran las versiones originales a los propios empleados de estas empresas o dependencias, obtienen los logotipos a través de Internet, e incluso roban accesorios para que sus atuendos sean lo más parecidos posible.

Gracias a todos estos detalles, su disfraz no es percibido como falso por las empleadas domésticas o propietarios de los domicilios que asaltan, los cuales son previamente seleccionados. En estos grupos las mujeres son pieza importante, puesto que son ellas las que hacen el primer acercamiento en el domicilio, y revisan si hay objetos de valor o si hay cámaras de vigilancia.

Hace unos días se dio a conocer un caso en la delegación Miguel Hidalgo, en donde asaltantes, presuntamente de origen colombiano, se hicieron pasar por personal del SACMEX.

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: Noticieros Televisa

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com