Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 29 Enero 2018 13:38

Aseguran barco por pesca ilegal en el área de refugio de la vaquita marina

Escrito por

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró un barco camaronero por pesca ilegal en el área de refugio de la vaquita marina (Phocoena sinus) y totoaba.

 

Luego de la localización de la embarcación a través del seguimiento vía remota por el Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (ISMEP-CONAPESCA, personal de la SEMAR, a bordo de la Patrulla Oceánica SONORA, le ordenó retornara al muelle de Puerto Peñasco, Sonora.

 

La PROFEPA, mediante orden de inspección, intervino el buque denominado "Jocelyn" que carecía de autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT y determinaron su aseguramiento y permanencia en el muelle  hasta en tanto se resuelva su situación legal.

 

Además, la embarcación contravino el acuerdo mediante el cual se establece el área de refugio para la protección de la vaquita, el Programa de conservación y manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado; y el Programa de protección de la vaquita dentro del área de refugio ubicada en la porción occidental del Alto Golfo de California.

 

 

 

 

 

Con información de: SEMARNAT
Imagen de: SEMARNAT 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com