Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 29 Enero 2018 10:03

Asegura “EL Mosh” que es víctima de calumnias

Escrito por

 

El polémico ex estudiante de la UNAM que se hizo famoso por las protestas realizadas en el año 1999 por el aumento a las cuotas universitarias, Alejandro Echevarría Zarco mejor conocido como “El Mosh” esta mañana dio su versión respecto a la detención que realizó la policía estatal de Michoacán la semana pasada donde él y otros compañeros fueron remitidos ante la autoridad por la presunta retención de unas instalaciones de la secretaría de educación pública en la entidad.

 

El también activista y profesor adherido a la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) brindó algunas declaraciones con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula donde señaló que una vez más es objeto de calumnias por parte de los medios de comunicación.

 

El ex líder del Consejo Nacional de Huelga (CGH) de la UNAM en 1999, sostuvo que nunca estuvo desaparecido, que siempre estuvo en pie de lucha junto con sus compañeros maestros en beneficio de las comunidades.

 

El polémico MOSH señaló que ahora que tiene familia, se va a defender de los ataques de los que es objeto y aclaró que no es aviador de la CNTE, sino que trabaja en una plaza de educación para los adultos, la cual obtuvo formándose para concursar junto con 15 mil aspirantes, donde al final logró su lugar.

 

“Concursé como cualquier hijo de vecino, me fui a formar como 15 mil más y nadie me ayudó a obtener mi plaza, son falacias que repiten” declaró.

 

El activista detalló que en cuanto a su detención de la semana pasada, informó que se le vinculó a un proceso por los delitos de allanamiento de oficinas públicas y daños en las mismas, a lo que el MOSH enfatizó que son falsas esas acusaciones ya que él no cometió ninguna agresión y que existen videos del momento en el que fue detenido y que por el contrario, la policía fue quien agredió al profesor de la cnte.

 

Dijo que su detención ocurrió la noche del 23 de enero "de manera ilegal" a su regreso de dar clase en Álvaro Obregón a 40 minutos de Morelia, que ofreció un "aventón" a una profesora quien iría a cobrar unos bonos y mientras la esperaba llegó un operativo de granaderos y "nos detienen sobre la calle, nos insultan y nos meten a la secretaría".

 

Aseguró que, aunque lo acusen de haber vandalizado las instalaciones no ocurrió así, y que son falacias y lo comprobará mediante su defensa, la cual asumirá el equipo jurídico de la CNTE.

 

Comentó que tiene varias restricciones pues tiene que firmar una vez al mes, no salir del estado ni del país "y lo más aberrante es que me prohíben acercarme a manifestaciones públicas lo cual vulnera mis libertades".

 

Aprovechó para recordar que el movimiento estudiantil en el que participó a través del CGH ganó pues "se impidió la privatización de la educación mediante el aumento de cuotas, y gracias a ellos miles de jóvenes han tenido la oportunidad de ingresar a la UNAM de manera gratuita. Me siento orgulloso de ser parte del CGH que paró la privatización".

 

 

Con información de Radio Fórmula
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com