Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 08 Mayo 2017 07:32

Arrasó Macron con un 66.1 por ciento a Le Pen

Escrito por

 

París, 8 May (Notimex).- El presidente electo de Francia, el centrista Emmanuel Macron, venció a su rival la ultraderechista Marine Le Pen, con 66.1 por ciento de votos depositados la víspera, indicó el conteo definitivo publicado este lunes por el gobierno galo.

 

El ministerio francés del Interior (Gobernación) precisó que Le Pen obtuvo 33.9 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

 

Se trata de un porcentaje más elevado que el avanzado por los sondeos y el recuento de las primeras horas realizado al cierre de las casillas electorales a las 20 horas (18:00 GMT) de este domingo, que otorgaban a Macron 65 por ciento de los votos.

 

En total 20 millones 753 mil 704 franceses votaron a favor de Macron y diez millones 643 mil 937 por Marine Le Pen.

 

La tasa de participación de la votación fue de 74.56 por ciento y la de abstención de 25.44 por ciento, la más alta de las elecciones presidenciales francesas de, al menos, las dos últimas décadas.

 

Traducidos a cifras, más de doce millones de franceses de los 47 millones convocados a votar se abstuvieron, de los cuales tres millones votaron en blanco.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com