Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2015 12:13

Armadoras de autos de todo el país serán investigadas tras escándalo de VW

Escrito por

La investigación por el escándalo de los motores alterados de Volkswagen será ampliada a todas las armadoras en México, reveló el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Hemos solicitado ya información no únicamente a la Volkswagen, sino al resto de las armadoras del país”, detalló Guillermo Javier Haro, titular de la PROFEPA, luego de cerrar un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

Sin embargo, Haro Bélchez explicó que debido a las características del diésel utilizado en México, es complicado que el problema se hubiera producido en los automóviles en el país.

Sin embargo, el titular de la PROFEPA, destacó que aún están esperando que Volkswagen envíe más información para poder tener los resultados completos.

Por su parte, Edmundo Montaño, director general del sitio de compraventa de autos Carmudi México, consideró que el escándalo de Volkswagen ha provocado que los expertos crean que otras armadoras han modificado sus datos, lo que fomentará el desarrollo de automóviles eléctricos.

Volkswagen de México informó que alrededor de 32 mil vehículos que podrían estar entre los afectados por el escándalo de los motores diésel fueron vendidos entre el 2009 y agosto de 2015 en el país.

“Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente”, detalló Volkswagen de México en un comunicado.

La compañía señaló que estos modelos podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación por parte de la empresa a nivel mundial.

 

 

 

Información de Milenio
Imagen de: www.mexicoxport.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com