Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 17 Septiembre 2018 11:36

Argentina esta en crisis y decaerá mas de no tratarse: Analistas

Escrito por

Argentina que ha sufrido diferentes inestabilidades tanto sociales como económicas, ahora nuevamente se ha presentado una crisis financiera que azota a su país, pero ahora será el Fondo Monetario Internacional el que saldrá al rescate de aquel país.

 

Algunas medidas por las que el gobierno que Argentina ha tomado ha sido la austeridad total en el gabinete, así como el de las universidades, lo cual va de la mano con las protestas que se han suscitado, así como aumento de impuestos.

 

A todo esto, se le suma otra gran desventaja, dado que la peor sequía azoto arruinando la cosecha de soya, la cual es la principal fuente de ingresos de recursos por exportaciones.

 

Aunque las culpas han caído sobre el presidente de aquel país, Mauricio Macri por tantos problemas económicos, lo cierto es que la situación era de esperarse tras 70 años de continuo déficit en la economía.

 

Y más, deslindando responsabilidades de administración en administración, esto no ayuda en nada a mejorar.

 

La deuda externa de Argentina desde el inicio de la administración de Mauricio Macri llegó a 90 mil 816 millones de dólares, lo que llevo a diferentes retos económicos.

 

Sin embargo, el rescate del FMI como una de las apuestas mas arriesgadas provoco que en un día, las metas anunciadas provocaran lo contrario, por ejemplo, el mas visible por la situación fue el jueves negro, un día después del anuncio, el jueves 30 de agosto, el peso argentino se despreció un 14% y la tasa de interés incremento un 60%.

 

Se espera que sea cuestión de tiempo para que no solo la economía sino el mercado laboral comience a tener problemas y estancamientos, dado que la suma de la deuda externa no deja de crecer.

 

Ante mirada de los especialistas, la situación se agravará gradualmente a menos que se implementen medidas urgentes que vayan más allá de los rescates y que se enfoquen en la pérdida del consumo, la poca rentabilidad de las empresas y fomenten las exportaciones.

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com