Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 26 Enero 2015 14:52

Aprueba IFETEL espionaje en telecomunicaciones

Escrito por

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) establecerá las reglas que los operadores del sector deberán seguir para cumplir con las solicitudes de las dependencias de seguridad para intervenir las llamadas, mensajes, correos y búsquedas en Internet de los mexicanos.

El documento establece que las empresas de telecomunicaciones deberán mantener las direcciones IP que permitan identificar la actividad de sus usuarios en Internet, pero no se definió que autoridades podrían solicitar estas acciones de espionaje.

Algunos usuarios consideran que el que no se especifiquen las dependencias, podría generar abusos de autoridad o violaciones a la privacidad.

Estos lineamentos buscan poner en práctica los artículos 189 y 190 de la actual Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: www.20minutos.es

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com