Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 19 Febrero 2018 15:43

Aplicación móvil "Mi Salud" brindará atención médica a mujeres embarazadas

Escrito por

 

La Secretaría de Salud pusó a disposición de las embarazadas la aplicación de Mi Salud, la cual brinda orientación médica a través de mensajes vía Facebook y Twitter.

 

Mediante estos medios se brinda información oportuna para que se tomen las mejores decisiones en torno a unasana alimentación y prevención de enfermedades.

 

Asimismo, los mensajes informan a la futura madre sobre el adecuado desarrollo gestacional, síntomas de alarma que ameriten una consulta de urgencia en los servicios de salud; recordatorios de sus próximas citas médicas.

 

Esta tecnología creará un enlace entre la mujer embarazada y los servicios de salud durante el periodo de gestación, lo cualpermitirá fortalecer la calidad de los servicios en beneficio de este sector de la población.

 

En caso de que la paciente tenga alguna duda o una situación de emergencia, se puede comunicar vía telefónica a través del 01 800 62 83 762, donde personal capacitado le brindará indicaciones precisas para su atención.

 

Para acceder a esta aplicación, se debe entrar a la siguiente liga:https://www.gob.mx/misalud/ e ingresar un número telefónico para comenzar a recibir consejos en salud.

 

Cabe destacar que se realizó una prueba piloto de esta aplicación, con cinco mil beneficiarias de cinco estados de la República, la cual mostró que el 80 por ciento de las mujeres que participaron son usuarias activas. También se logró el intercambio de cerca de 1.5 millones de mensajes, lo que se reflejó en el incremento de peso y talla en menores y conocimiento en salud.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Secretaria de Salud
Imagen de: Secretaria de Salud

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com