Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 27 Noviembre 2017 08:26

Anuncian el inicio de la 4ta fase de construcción para escuelas dañadas por los sismos

Escrito por

 

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) anunció el inicio de la cuarta fase de atención a los planteles dañados por los sismos del pasado mes de septiembre, a fin de garantizar la seguridad de los alumnos, informó el director general de éste, Héctor Gutiérrez de la Garza.

 

A un mes de la creación del Grupo Técnico Asesor para la Reconstrucción de Planteles Educativos y derivado de la segunda sesión de trabajo, presentaron los sistemas de reforzamiento de los planteles educativos afectados por los recientes sismos. Estos prototipos para el reforzamiento estructural y la rehabilitación de las edificaciones dañadas consisten en:

 

1. Proyecto de reforzamiento para edificaciones Tipo “Regional de concreto”.

 

2. Proyecto de reforzamiento mediante muros de concreto en estructuras metálicas Tipo A-70.

 

3. Proyecto ANM17, reforzado mediante muros de concreto para sustitución de edificaciones Tipo A-70 y similares.

 

Gutiérrez de la Garza dijo que personal del Inifed compartieron el Catálogo de Criterios para Atender los Daños en la Infraestructura Dañada con los institutos estatales de las zonas afectadas, clasificados como menores y ligeros “con estos lineamientos buscamos reparar los daños en acabados de muros, el deterioro por corrosión, pretiles deteriorados, entre otros”, agregó.

 

Además, agregó que este catálogo cuenta con las tipologías construidas por el Inifed (antes Capfce) después del sismo del 85, a fin de que el grupo de expertos integrado por Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, Óscar de la Torre, José María Riobóo y Rodolfo Valles Mattox, los revisen a profundidad y se realicen, en su caso, las adecuaciones pertinentes.

 

Por último, el titular del Inifed destacó que “las normas presentadas por el Grupo Técnico Asesor encabezado por Sergio Alcocer serán consideradas en el diseño de la nueva y todavía más segura infraestructura educativa nacional”.

 

 

Con información de: SEP
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com