Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 10 Agosto 2015 17:10

#Angyelibre :Exigen libertad para joven acusada de traficar 3 kg de cocaína

Escrito por

 

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Jorge López, padre de Lilia Angélica, otra joven que fue culpada de narcotráfico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después de que le sembraron droga en su maleta, y que se encuentra presa desde el 31 de diciembre de 2014.

El señor Jorge López comentó que su hija se encuentra acusada de narcotráfico, después de que le sembraron tres kilos de cocaína en el AICM sin que ella pudiera intervenir y sin la presencia de un juez del Ministerio Público.

Afirmó que su hija fue detenida en el aeropuerto para luego ser trasladada con su maleta a un cuarto de la aduana, donde los agentes le ordenaron que se pusiera contra la pared, con las manos en la nuca y que, pasara lo que pasara, no volteara.

Posteriormente la trasladaron a la SEIDO acusada de narcotráfico, después de que supuestamente encontraron 3 kilos de cocaína en su maleta, caso por el que no recibió la defensa a la que tenía derecho.

Sus padres se enteraron que estaba en la SEIDO y acudieron al lugar, pero les comentaron que ya había sido trasladada al penal federal de Tepic, mismo lugar donde permaneció Óscar Montes de Oca.

Por supuesto que el padre preguntó el porqué no le permitieron defenderse, a lo que le respondieron que “porque no había tiempo”.

En el Centro Federal de Readaptación Social número 4, en Tepic, estuvo tres meses, hasta que con la ayuda de varias organizaciones, lograron que Lilia Angélica fuera trasladada a la cárcel de Santa Martha, donde aún espera que inicie su proceso judicial.

Tan solo la primera audiencia para su caso se dará el próximo mes de septiembre, a diez meses de haber sido recluida por presunto tráfico de tres kilos de cocaína.

Finalmente, el señor Jorge López solicitó el apoyo de los ciudadanos con el hashtag #angyelibre para que Lilia Angélica pueda salir libre.

 

Información e imagen:Lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com