Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 05 Abril 2018 17:15

Anaya firma agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 de UNICEF

Escrito por

 

México, 5 Abr (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, firmó la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que entre otros objetivos busca erradicar la malnutrición de dicho sector poblacional.

 

Ello, luego del planteamiento hecho por el organismo internacional a los candidatos a la Presidencia de la República mexicana para que incluyan en sus propuestas de campaña los temas que repercuten en la niñez y la adolescencia del país.

 

De tal forma, la y los aspirantes presidenciales tienen la propuesta de comprometerse a garantizar el desarrollo integral de la niñez en la primera infancia y desarrollar e implementar una estrategia nacional integral para la erradicación de todas las formas de malnutrición infantil.

También deberán garantizar que la infancia y adolescencia en su totalidad vayan a la escuela y aprendan, además de poner fin a todas las formas de violencia contra ellos y asegurar la atención y restitución integral de los derechos de aquellos que han sido víctimas.

 

Finalmente, deberán garantizar la protección y el acceso a derechos a todos los niños y las niñas, así como a los adolescentes migrantes.

El representante de la UNICEF en México, Christian Skoog, dijo que aquí, como sucede en el resto de los países de América Latina, el gran desafío es trabajar de manera coordinada para disminuir o eliminar la brechas económica, social y de género que separan a este sector del ejercicio pleno y equitativo de todos sus derechos.

 

“Este es un año crucial para México en materia política, una gran oportunidad para que los avances alcanzados en la garantía y protección de derechos se consoliden, colocando a todos los niños niñas y adolescentes al centro de las agendas de gobierno", dijo.

 

De acuerdo a cifras de la UNICEF, más de la mitad de los 40 millones de niñas y niños que viven en México se encuentren en situación de pobreza, esto es 51.1 por ciento, y en el caso de los niños hablantes de lenguas indígenas son 91 puntos porcentuales.

 

Además, 12 por ciento de los niños y las niñas menores de cinco años aún padecen desnutrición crónica y únicamente 30 de cada 100 recibió lactancia materna exclusiva durante sus primeros seis meses de vida.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com