Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 17 Septiembre 2018 08:48

AMLO cambiará el nombre de BANSEFI por Banco del bienestar del pueblo

Escrito por

 

Mazatlán.- BANSEFI será el banco del bienestar del pueblo, aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tras una gira de agradecimiento en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

 

López Obrador quien decidió emprender una gira de agradecimiento antes de tomar protesta como nuevo mandatario, sostuvo que los jóvenes de Sinaloa de familias de escasos recursos que están cursando en universidades, recibirán 5 mil 504 becas, cada una de 2 mil 400 pesos mensuales para que puedan terminar la universidad, y les pidió que no abandonen la escuela”, lo que significa una inversión anual de 159 millones de pesos, detalló el ex líder de MORENA.

 

También comentó que “ya no va a ser el mismo procedimiento, de manera especial en los programas de SEDESOL ya no va a haber intermediarios. El apoyo va a llegar directo, porque cuando hay intermediarios no llega, o llega con moche, con piquete de ojo. Eso se termina, todos los apoyos se entregarán de manera directa”, agregó López Obrador.

 

El próximo jefe del Ejecutivo federal también anunció que, para garantizar la entrega en las manos de cada persona beneficiaria, ha pensado en un mecanismo de transferencias electrónicas desde el gobierno:

 

“Vamos también a fortalecer un banco: BANSEFI, que tiene muy pocas sucursales, pero es el único banco que dejaron del sector público, parece increíble. Ese banco se va a transformar ahora y se va a convertir en el banco del bienestar del pueblo. Vamos a acercar estas instituciones a las comunidades más apartadas”.

 

Entre los programas que empezarán a operar en el estado, de acuerdo con el presidente electo, se encuentra el de adultos mayores, que recibirán el monto doble de beca. A partir del 1 de diciembre será un programa universal porque serán incluidos jubilados y pensionados de IMSS e ISSSTE. AMLO señaló que en Sinaloa son 211 mil 2019 adultos mayores.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com