Martes, 23 Abril 2024
Martes, 23 Enero 2018 09:37

AMLO asegura que todos son bienvenidos en morena menos Fox, Salinas ni Calderón

Escrito por

 

Soteapan, Veracruz, 22 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus adversarios que para que no se extrañen, tienen que preparase psicológicamente, porque van a participar otros personajes en el movimiento que encabeza.

 

A la pregunta de los reporteros que como quiénes, el precandidato a la Presidencia de la República, López Obrador respondió que en su momento dará a conocer los nombres.

 

Recordó que ya había anunciado que dirigentes del PAN iban a unirse a MORENA, pues ya se está viendo y vienen otras mujeres y hombres del PAN y de otros partidos, porque desde hace tiempo convocó en las plazas públicas a unirse todos los mexicanos para lograr el renacimiento del país.

 

“Muchos están escuchando ese llamado y se están uniendo a nuestro movimiento, y son bienvenidos, claro siempre van a haber críticas, eso es normal, eso es parte de la democracia el que haya críticas, no debemos extrañarnos”, dijo.

 

Dejó en claro que se reserva el derecho de admisión si se trata de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, ahí sí hay que sopesarlo, expresó.

 

Señaló que es muy consciente que la gente tiene sus preferencias y eso es la democracia, la pluralidad.

 

A la pregunta de los reporteros que si quienes se integran tienen algún cargo garantizado, López Obrador comentó que sí, puede ser, porque se requieren.

 

Detalló que en el caso de la senadora Gabriela Cuevas es la presidenta de todos los legisladores del mundo, es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, es muy importante, solo han tenido esa presidencia aproximadamente tres mexicanos en toda la historia.

 

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del parlamento mundial, entonces sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio”, planteó.

 

A la pregunta de los reporteros que en el caso de Cuauhtémoc Blanco sería el precandidato de MORENA y del PES, cuál es el proyecto para que suceda, López Obrador explicó que hay un procedimiento en MORENA, aprobado por el Consejo, que se abre la posibilidad a la participación de ciudadanos sin partidos y militantes de otros partidos.

 

Cuando se tratan de posibles candidaturas, indicó, se realizan en encuestas, ese fue el procedimiento que siguió en Morelos, y dará a conocer los resultados.

 

Previamente, reiteró su saludo de bienvenida a Cuauhtémoc Blanco y Gabriela Cuevas.

 

Dio a conocer que hoy irá a Chiapas y ya muchos están uniéndose en Chiapas, de todos los partidos se están uniendo, en todo el país, aquí en Veracruz y en Tabasco se han unido muchos del PAN, muchos del PRD, en todos lados.

 

Indicó que tienen las puertas abiertas en MORENA, no rechazamos a nadie y se actúa de buena fe, porque se necesita la unidad para enfrentar a la mafia del poder.

 

Recordó que la próxima semana dará a conocer las ternas sobre el procurador general de la República, así como los fiscales anticorrupción y electoral.

 

Redacción
Imagen de: AMLO.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com