Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 30 Noviembre 2017 08:46

Alerta por temperaturas frías en el norte y centro del país

Escrito por

 

Hoy se prevé ambiente muy frío durante la mañana y la noche en el norte, el centro y el oriente de México, con heladas matutinas en la mesa del norte y la zona centro del país, así como viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a la masa de aire asociada al Frente Frío Número 12, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Prevalecerá el ambiente muy frío en el norte, el centro y el oriente de <a href="https://twitter.com/hashtag/M%C3%A9xico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#México</a> <a href="https://t.co/xHeRPKdHN6">https://t.co/xHeRPKdHN6</a> <a href="https://t.co/HC2mEsmMEF">pic.twitter.com/HC2mEsmMEF</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Temperaturas inferiores a cero grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México, así como de cero a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

Debido a que durante la época de frío las condiciones atmosféricas o meteorológicas podrían generar bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde ocurran estos fenómenos. Además, se le exhorta a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Para 18 estados del país se pronostican <a href="https://twitter.com/hashtag/Temperaturas?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Temperaturas</a> menores a cero grados Celsius para este jueves <a href="https://t.co/pLieIu8Z2e">pic.twitter.com/pLieIu8Z2e</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Un canal de baja presión ubicado en el oriente de la Península de Yucatán y un nuevo frente frío que a partir de la tarde de hoy se localizará en el norte del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Para salir de casa mejor informado, consulta las condiciones del tiempo en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/ArCOrTOTgP">pic.twitter.com/ArCOrTOTgP</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="/

de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, ambiente frío con nieblas matutinas y posibles heladas, cálido durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -2 a cero grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, caluroso en el día y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente frío en la mañana, muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente de frío con heladas en la mañana, caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, niebla en zonas montañosas, ambiente frío en la mañana, cálido en el día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de nublados y niebla dispersa en la zona central, ambiente frío en la mañana, cálido durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h.

 

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del norte de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente muy frío con heladas en la mañana, cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío con heladas en la mañana, templado en la tarde y viento del norte de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cancún, Q. Roo (14.9); Valladolid, Yuc. (5.9), y San Fernando, Tamps. (1.7).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (36.4); Choix, Sin. (35.4); Colima, Col. (33.5); Ciudad Constitución, B.C.S. (32.9); Acapulco, Gro. (32.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.3).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.5); Zalayeta, Ver. (-6.0); El Tejocote, Edo. de Méx., e Ixtacamaxtitlán, Pue. (-5.0); Calpulalpan, Tlax.; El Saladillo, Zac., y Norogachic y El Vergel, Chih. (-4.0); San Rafael, N.L., y San Gaspar de los Reyes, Jal. (-2.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (6.8).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com