Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 26 Abril 2018 09:31

Alerta CONAGUA por lluvias intensas en al menos 9 entidades del país

Escrito por

 

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas y granizadas en el centro y el sur de Veracruz, el norte y el centro de Oaxaca, Chiapas y Puebla, así como lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.    

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Feliz jueves! Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para el día de hoy a través del video <a href="https://twitter.com/hashtag/Pron%C3%B3stico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pronóstico</a> del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/z14U3U3oLK">pic.twitter.com/z14U3U3oLK</a></p>&mdash; Conagua (@conagua_mx) <a href="/

de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

                                            

 

Se prevén lluvias fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en regiones de Zacatecas, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Para el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, se pronostican vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h).

 

El Frente Frío Número 47, en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, y un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas.

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Coahuila, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com