Miércoles, 17 Abril 2024
Viernes, 15 Septiembre 2017 07:52

Acuerdan EPN y Benjamín Netanyahu modernizar Tratado de Libre Comercio entre México e Israel

Escrito por

 

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió la tarde de este jueves, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamín Netanyahu, quien ─acompañado por una delegación de empresarios israelíes─ realiza una Visita de Trabajo a México con el objetivo de promover el diálogo político, los intercambios económicos y las relaciones de cooperación entre ambos países.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se suscribieron 3 acuerdos de cooperación para el desarrollo, servicios aéreos y uso del espacio ultraterrestre.<a href="https://t.co/hsPpJcjE0W">https://t.co/hsPpJcjE0W</a> <a href="https://t.co/kKdJlcpunr">pic.twitter.com/kKdJlcpunr</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/908488125961338880">15 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Los Mandatarios sostuvieron una reunión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral. Asimismo, constataron el excelente estado de la relación entre México e Israel e intercambiaron impresiones sobre diversos asuntos multilaterales.

 

El Titular del Ejecutivo Federal reconoció a la comunidad judía en México por sus valiosas aportaciones al desarrollo económico, social y cultural del país. Señaló que se trata de una comunidad de casi 70 mil personas, que participa activamente en la economía nacional y que genera importantes fuentes de empleo para los mexicanos.

 

A 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México e Israel, los Mandatarios constataron que las posibilidades de colaboración bilateral son vastas y pusieron de manifiesto la importancia de identificar áreas de oportunidad de negocios e inversión, que puedan traducirse en beneficios concretos para ambas sociedades.

 

El Presidente Peña Nieto destacó que México ofrece al sector empresarial de Israel un mercado interno creciente, mano de obra altamente capacitada, infraestructura de alto nivel, condiciones atractivas para las inversiones y un excelente clima de negocios.

 

Por su parte, el Premier Netanyahu enfatizó que Israel ha alcanzado avances notables en el desarrollo de nuevas tecnologías, con importantes progresos en innovación, energías limpias y gestión del agua, así como en incubadoras de empresas o startups.

 

Los Mandatarios acordaron: 1) modernizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos países; 2) fomentar los contactos entre las comunidades empresariales; 3) participar en proyectos conjuntos de cooperación en Centroamérica, y 4) trabajar de manera colaborativa en materia de ciberseguridad, a fin de combatir delitos electrónicos.

 

Por la mañana, el Primer Ministro Netanyahu participó en el Seminario de Negocios “México-Israel: Rediseñando la Estrategia Económica Bilateral”, donde se llamó a aprovechar las oportunidades de negocios y la complementariedad de ambas economías que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

 

En el marco de esta Visita de Trabajo, se suscribieron tres acuerdos en materia de cooperación internacional para el desarrollo, servicios aéreos y cooperación en la exploración y uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

 

Agencias
Imagen de: Presidencia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com