Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 09 Noviembre 2017 08:11

Actualizan app del INE para facilitar el apoyo a independientes

Escrito por

 

Durante la sesión, el consejero Marco Antonio Baños informó que partir de este miércoles se liberará una actualización de la aplicación para recabar el apoyo ciudadano, la cual permitirá disminuir el número de pasos que los auxiliares deben seguir para recabar el apoyo.

 

“Hasta este momento si una persona quiere subir una firma, tiene que intentar escanear la fotografía de la Credencial de Elector hasta en tres ocasiones; si la primera no funcionó, vamos a la segunda; si en la segunda hay algún problema, podríamos ir hasta una tercera y solo después de la tercera es como se abre manualmente la captura de los datos. La actualización de la aplicación nos va a permitir capturar manualmente los datos que se requieran desde la primera vez”.

 

Ello permitirá reducir el tiempo del procedimiento de tres minutos a menos de dos minutos, explicó el consejero Baños.

 

Con ello, concluyó “el Instituto responde de manera correcta al planteamiento que han hecho los aspirantes a candidatos independientes a efecto de que puedan ejercer plenamente su derecho de obtener los apoyos ciudadanos correspondientes”.

 

Si deseas conocer más información y conocer el listado de los 283 municipios que entrarán en el régimen de excepción el INE puso a disposición un micrositio en su portal de internet: http://www.ine.mx/candidaturasindependientes/, en el apartado titulado “Régimen de excepción”.

 

 

Con información de: INE
Imagen de: INE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com