Martes, 16 Abril 2024
Martes, 20 Octubre 2015 18:49

Acapulco en el ultimo lugar del Índice de Ciudades más Competitivas de México

Escrito por

El Instituto Mexicano de la Competitividad aseguró que la ciudad de Acapulco se encuentra en el último lugar del Índice de las Ciudades más Competitivas de México debida a la falta de servicios públicos y el caos que hay en el puerto.

“Hoy Acapulco ya no es sinónimo del glamour y el jet set de María Félix y Agustín Lara, de medio Hollywood paseando por la Costera. Ese Acapulco se murió. O, más bien, lo matamos”, escribe el IMCO en el reporte del Índice de las Ciudades más Competitivas.

El principal problema de Acapulco es la corrupción debido a las construcciones sobre la costa o en la construcción infraestructura pública, como el caso del drenaje.

“Un permiso ilegal de construcción aquí, la tolerancia a una invasión de tierras allá. Hoy un edificio de 20 pisos sobre la playa, mañana una corruptela en la construcción del drenaje”, afirma el IMCO.

En una conferencia de prensa, la directora de Desarrollo Urbano del IMCO, Gabriela Alarcón, dijo que a pesar de que Acapulco tenía altos niveles de inversión turística, hoy tiene una degradación en el ambiente afectada por la corrupción de los gobiernos y su poco interés en los servicios públicos.

Destacó que a pesar de que Chilpancingo es de los municipios peor calificados en competencia, se encuentra por encima de Acapulco.

Gabriela Alarcón alertó a otras ciudades turísticas que actualmente tienen mucho auge en la llegada de visitantes, como lo son Cancún y Los Cabos, para que no caigan en la misma decadencia de Acapulco.

Para saber más sobre el estudio de Acapulco del IMCO puede visitar esta página.

Por el contrario, el Distrito Federal y la zona conurbada del Estado de México es la zona más competitiva y sustentable del país, según el IMCO.

Además, en el índice se incluye a Saltillo como la mejor ciudad en la categoría de entre 500 mil y un millón de habitantes; mientras que Zacatecas destaca en el rubro de 100 mil a 500 mil habitantes.

 

 

 

Con información de El Financiero.
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com