Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 17 Enero 2018 12:16

Con PROSPERA se apoya con becas a más de 6 millones de jóvenes: SEDESOL

Escrito por

 

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, firmó la Carta de Intención con la Fundación Scholas México, a fin de formalizar un trabajo en conjunto, y poder dar certidumbre y continuidad, a la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el país.

 

Durante la ceremonia, Pérez Magaña dijo que con la colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Scholas, se busca que niños y jóvenes desarrollen valores de igualdad, trabajo en equipo, solidaridad, tolerancia, diálogo y respeto por las diferencias.

 

Afirmó que, gracias a sus 37 millones de jóvenes, México es un país lleno de dinamismo, inquietudes y esperanzas, y que con este tipo de iniciativas el gobierno de la República busca canalizar esta energía hacia la educación, la tecnología, el arte, el deporte y la participación ciudadana.

 

Destacó la importancia que tiene este sector de la sociedad en la agenda política del país, y resaltó que a través de Prospera se apoya con becas a 6.4 millones de jóvenes que estudian la secundaria y el bachillerato; así como a los más de 100 mil jóvenes que cuentan con la beca SEP-Prospera para cursar una carrera profesional.

 

Asimismo, detalló la creación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que permite que niños y jóvenes que se encuentren en situación de orfandad materna puedan continuar sus estudios.

 

Todas estas acciones, dijo, han abonado a la disminución de las carencias sociales, 1.2 millones dejaron atrás la carencia alimentaria y 1.3 millones más ya cuentan con seguridad social.

 

“Estos resultados alentadores son producto de la coordinación interinstitucional impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión, que tiene como elemento fundamental la construcción de alianzas con la sociedad civil”, puntualizó.

 

Por su parte, el director mundial de la Fundación Scholas Ocurrentes, Enrique Adolfo Palmeyro, destacó que el trabajo de Scholas con apenas dos años de presencia en nuestro país está siendo ejemplo para el mundo, gracias al compromiso y acciones desarrolladas por Scholas México.

 

Agregó que la carta de intención formaliza la participación del Estado mexicano en este proyecto con lo cual se podrá ampliar el trabajo de la Fundación a todo el territorio nacional.

 

El presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán, agradeció al titular de la Sedesol el apoyo a Scholas y expresó su determinación de sumar esfuerzos en la búsqueda de mejores oportunidades para los niños y jóvenes de México. Detalló que junto con la Sedesol se ha trabajado ya en Guerrero, Estado de México y Morelos. En esta última entidad Scholas apoyó a niños y jóvenes afectados por los sismos e informó que actualmente se sigue trabajando en forma conjunta en Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SEDESOL
Imagen de: Al Minuto

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com