Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 08 Abril 2015 16:55

A Gas Express le quitan permiso en su planta

Escrito por

La Secretaría de Energía (SENER) resolvió revocar del permiso AD-DF-008-C/00 a la empresa Gas Express Nieto de México, para operar su planta de distribución de Gas L.P. en Tláhuac, Distrito Federal.

El 17 de febrero, la dirección de Apoyo Legal en Petrolíferos de la SENER notificó el inicio del procedimiento para imponer sanción administrativa a la empresa por diversos incumplimientos a la Ley de Hidrocarburos y a la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SESH-2010.

El permisionario tuvo un plazo de 15 días hábiles para manifestar lo que a su derecho conviniera, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

Resaltó que el siniestro ocurrido el 29 de enero en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa sí pudo ser evitado y prevenido por Gas Express Nieto, toda vez que se encontraba obligada a cuidar que los auto-tanques de su propiedad estuvieran en óptimas condiciones.

En su resolución, la SENER consideró además que la gravedad de los daños ocasionados por la explosión afectó los derechos humanos a la vida y a la integridad física de terceros, además de afectaciones materiales a una institución pública de salud y al patrimonio de particulares.

Esto, dijo, justifica la imposición de la sanción más severa prevista en la Ley de Hidrocarburos, consistente en la revocación del permiso de la planta de distribución a la cual estaba adscrito el auto-tanque causante del siniestro.

Fue revocado el permiso de su planta de Tláhuac

Fue revocado el permiso de su planta de Tláhuac

La Secretaría de Energía dio aviso a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos de la revocación resuelta, con la finalidad de que supervise que Gas Express Nieto de México aplique en los próximos días las medidas necesarias para la suspensión de sus actividades.

El procedimiento administrativo sancionatorio continuará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos en lo referente a la determinación de las multas que resulten aplicables.

Lo anterior, en virtud de que la revocación del permiso de la Planta de Distribución ubicada en Tláhuac no excluye otras sanciones de corte económico y demás verificaciones.

De acuerdo con el informe técnico elaborado por especialistas de la SENER, pruebas científicas de expertos de un laboratorio de pruebas acreditado y el trabajo realizado por peritos de la PGJDF, el siniestro en el hospital de Cuajimalpa fue ocasionado por una fuga en el equipamiento del auto-tanque, originada por la fractura de dos tornillos en la junta de la bomba de trasiego de gas, debido al mantenimiento deficiente.

Adicionalmente, se concluyó que el vehículo presentaba condiciones inseguras de operación, ya que su sistema de trasiego estaba alterado.

 

 

 

 

Información de: www.lopezdoriga.com
Imagen de: eleconomista.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com