Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 24 Septiembre 2018 11:10

2 mil 700 servidores públicos han sido sancionados en este 2018: SFP

Escrito por

Desde el periodo que comprende del 1 de enero al 19 de septiembre de este año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso tres mil 618 sanciones a dos mil 782 servidoras y servidores públicos, que incurrieron en faltas administrativas mientras llevaban a cabo sus funciones a servicio de la población.

 

De acuerdo al Registro de Servidores Públicos Sancionados, de este número de sanciones, mil 001 fueron amonestaciones públicas y privadas, 214 destituciones, 897 inhabilitaciones, mil 142 suspensiones y 364 sanciones económicas, con un monto acumulado de 956 millones de pesos.

 

Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) se prevé que, a través de la Plataforma Digital Nacional, se inscriban y se hagan públicas las sanciones, con lo se garantizará la legalidad y la transparencia en el ejercicio gubernamental.

 

De la misma manera, las medidas y reglamentos que se implementen en la lucha contra la corrupción generarán mayor confianza y en credibilidad en la sociedad, a fin de que cada vez sea más afín a la cultura de legalidad.

 

El número de sanciones que fue reportado a la SFP es el qe se muestra en el Registro de Servidores Públicos Sancionados, esto sin tomar en cuenta la situación de este, en el caso de enfrentar alguna revisión a su sentencia.

 

 

 

 

 

Con información de SFP

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com