Martes, 10 Abril 2018 14:15

Solista del Ballet de San Francisco da técnicas a bailarines mexicanos

Escrito por

 

Guadalajara, 10 Abr (Notimex).- Esteban Hernández, solista del Ballet de San Francisco, en Estados Unidos, participó en Pirouetteando Workshop Chihuahua con el propósito de que alumnos mexicanos conozcan lo que es el entrenamiento de un bailarín profesional.

 

En entrevista con Notimex, Esteban Hernández, quien es de origen jalisciense, puntualizó que a pesar de que el curso fue intensivo, del 2 al 7 de abril, fue de gran beneficio para los jóvenes que lo tomaron y prevén realizarlo en otros estados del país.

 

“Está diseñado para que ellos sientan y prueben como es la clase y entrenamiento de un bailarín profesional. El ritmo de la clase, la combinación de los pasos y ejercicios exige que el alumno entienda como trabajar seriamente en ese nivel cuidando la limpieza técnica de cada paso y ejercicio”, detalló.

 

Añadió que exploran la posibilidad de ir a más estados del país. “Por lo pronto me da gusto saber que en Chihuahua se contó con el apoyo necesario para su realización de parte de las autoridades y de los empresarios locales, es sin duda algo muy especial para el Estado de Chihuahua en el tema de la danza”.

 

Indicó que el requisito para este tipo de curso intensivo es ser estudiante de Ballet intermedio o avanzando, de 10 a 30 años de edad, para que puedan también participar bailarines que están activos profesionalmente.

 

Hernández destacó que se trata de 40 horas de entrenamiento de alto rendimiento, en el cual se dan clases de danza clásica y técnica en barra, centro, danza contemporánea, puntas, repertorio, variaciones masculinas y femeninas, calentamiento y strech.

 

“Los maestros que conforman este workshop son maestros con trayectoria profesional internacional y mi padre, quien fue el maestro de mi hermano Isaac y mío, fue quien lo organiza”, dijo.

 

Consideró que lo más importante de un bailarín profesional es creer en sí mismo y entender el papel que el carácter juega en tu vida y en la toma de decisiones en el transcurso de tu formación.

 

“Siempre me recordaba mi padre cuando era niño lo que el filósofo Sócrates decía que de alguna manera, tu carácter determina tu destino, esto para hacernos conscientes de la importancia de nuestro carácter para trabajar por nuestros sueños y metas.

 

Cuando se hace lo que se ama, y se hace bien, con la disciplina y esfuerzo que se requiere, es posible lograr tus propósitos y metas”, recalcó Esteban quien añadió que es importante cuidar la calidad de lo que se hace.

 

“Es una profesión muy exigente, competitiva y que requiere de una entrega al trabajo, donde la meta es la perfección técnica e interpretativa”, dijo el bailarín.

 

Pirouetteando nació hace 14 años en Guadalajara como un curso internacional intensivo de verano enfocado en el mejoramiento y perfeccionamiento de la técnica en relación al ballet y la danza contemporánea.

 

Sus creadores, los maestros Laura Fernández y Héctor Hernández, padres de los bailarines internacionales Isaac Hernández, bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra, y Esteban Hernández, Bailarín Solista del San Francisco Ballet, tuvieron como principal motivación el acercar a los jóvenes un entrenamiento de calidad.

 

El objetivo es acercar las técnicas de experimentados maestros de talla internacional, que pudiera permitir al estudiante un progreso significativo en un corto periodo de tiempo sin salir de su ciudad o del país.

 

Se ha realizado en distintas ciudades del país como Cancún, Mérida, Torreón y en su última edición se realizó por primera vez en Chihuahua, del 2 al 7 de abril 2018, semana de Pascua.

 

En esta edición estuvo Esteban Hernández Solista del San Francisco Ballet, como maestro invitado para impartir clase magistral a los alumnos del workshop.

 

Esta edición del proyecto se hizo posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, el Instituto de cultura municipal y empresarios locales comprometidos con impulsar la danza en su ciudad.

 

A través de las distintas ediciones de Pirouetteando los alumnos han tenido oportunidad de tomar clases y nutrir su conocimiento técnico con maestros de trayectoria internacional que tienen diversas metodologías de enseñanza y provienen de países como Rusia, Inglaterra, España y Holanda.

 

Los alumnos de Pirouetteando también han tenido oportunidad de tomar clases impartidas por bailarines de distintas compañías de Estados Unidos y Europa como el Ballet Nacional de Holanda, el Nederlands Dans Theatre, el Ballet Nacional de Inglaterra o el San Francisco Ballet.

 

Los bailarines Isaac y Esteban Hernández están comprometidos en apoyar e impulsar este proyecto en México que le permita los jóvenes que tienen como sueño y objetivo el formarse como bailarines profesionales de ballet, acceder a una experiencia intensiva de gran valor formativo y de calidad.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: 

Visto 332 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30